Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Plaza de Santo Tomás

CALLEJERO VALVIENSE

#callejerovalviense

20ª Entrega

 

PLAZA DE SANTO TOMÁS

               Junto con San Juan y San Pedro, el de hoy sería el tercer nombre que del grupo de  los 12 apóstoles aparecen en el callejero valviense. Santo Tomás, apodado el Dídimo (“gemelo”) aparece en la lista de apóstoles dada por tres de los evangelistas (Mateo, Marcos y Lucas) pero, sin embargo, será en el Cuarto Evangelio (Juan) en el que aparece el episodio por el que este apostol es popularmente conocido, me refiero al momento en el que Tomás exige poder entrar sus dedos en las llagas de Cristo para creer que verdaderamente ha resucitado. A partir de ese instante será conocido como el “incrédulo”. Es autor también del Evangelio de Tomás, uno de los escritos apócrifos no reconocidos por la Iglesia.

               La Plaza de Santo Tomás es uno de los rincones más bonitos e íntimos de Valdelacalzada. Para acceder a la misma podemos hacerlo a través de la Calle de Hernán Cortés o bien  desde la Calle de Los Nardos. Presidida por una ornamental farola, esta Plaza ofrece un agradable recogimiento a sus vecinos y visitantes, lástima que solo encontremos un banco porque, sin duda, sería uno de mis lugares preferidos para la tertulia amistosa o incluso para pasar un rato disfrutando de la serenidad y sosiego difíciles de encontrar en otras calles y plazas.

               Os animo a que os deis una vuelta por esta coqueta Plaza y comprobéis esto que  os digo. En la Plaza de Sto. Tomás encontraréis ese punto de tranquilidad y  solaz que en ocasiones necesitamos para desconectar de las prisas y aprietos innecesarios a los que todos estamos, en mayor o menor medida, “enganchados”. 

Hasta el próximo martes.

 Enlace a la publicación en Facebook.

Próxima entrega: Calle de La Luna 



Farola central 

Lado Este de la Plaza


Lado Sur de la Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario