Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2020

Calle de Extremadura

CALLEJERO VALVIENSE

#callejerovalviense

24ª Entrega

CALLE DE EXTREMADURA 


Bueno, en estos días difíciles para todos y muy complicado para aquellas personas de las que dependen las decisiones y la responsabilidad de todo lo que vaya ocurriendo, me ha parecido oportuno tirar de “regionalismo” y de “extremeñismo” y por ello, esta semana me he ido a la Calle de Extremadura.

Los límites de la región de Extremadura, como bien sabéis, y tal y como hoy la conocemos (no la Autonomía, sino la Región) fueron fijados por la reforma administrativa (conocida como el Decreto de Burgos) impulsada en el año 1833 por el Secretario de Estado, Javier de Burgos el cual decidió que las dos provincias extremeñas fuesen Cáceres y Badajoz, en perjuicio de Plasencia y Mérida que también se habían postulados para serlo.

La calle de Extremadura está formada por una fase de 14 viviendas de autopromoción que fueron construidas a finales de los años 80 y que se comenzaron a  habitar a principios del año 1990.

La calle de Extremadura nace en la calle Vegas Bajas y desemboca en la Ronda de la Independencia/Sur (ante la ausencia de cartelería, no tengo claro si ese tramo pertenece a una u otra) siendo en su mitad atravesada por la prolongación de la calle San Pablo (Entrega 3ª del Callejero).

 Justamente, hacia la mitad de nuestra calle de hoy, se sitúa la Plaza de la Autonomía (Entrega 4ª del callejero) de cuya sombra y cobijo merece la pena disfrutar en un momento de asueto, seguro que lo agradeces .

Bien, amigos, por Extremadura, por los extremeños y por todos, seamos responsables y siguiendo las indicaciones y directrices de nuestras autoridades quedémonos en casa, eso es lo mejor que podemos hacer por nuestros vecinos y paisanos.

Hasta el próximo martes. 

Enlace a la publicación en Facebook

Próxima entrega: Calle del Mercado



Vistas desde la Plaza de la Autonomía

Vistas desde la confluencia con la Calle de San Pablo

Vistas desde la Ronda Sur


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario